Saphi se graduó del Programa de Incubación de Emprende UP

Saphi fue parte de los 44 emprendimientos del 2021 que se graduaron del proyecto Incubadoras 2.0, financiado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate. ​

Emprende UP, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, presentó el 24 de agosto los resultados de su proyecto Incubadoras 2.0: Escalabilidad y posicionamiento en innovación, que fuera financiado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate. 

“Durante los últimos 3 años, gracias al aporte del Estado y de esta casa de estudios, se pudo fortalecer el ecosistema emprendedor para ayudar a los emprendedores en su difícil camino. La resiliencia y fe del emprendedor para creer en sí mismo y en sus proyectos, solo está destinada a muy pocos y gracias a las incubadoras el camino difícil no lo recorren solos”, señaló Norberto Hosaka, director de Emprende UP. 

Andrea Rivas, Coordinadora Senior de Emprendimiento de Emprende UP, nos explica que los emprendimientos pasan por dos etapas en su desarrollo. En la etapa de incubación, se enfocan en claramente la estrategia comercial y optar por un determinado segmento de clientes. Asimismo, en validar las necesidades del usuario, lo que los puede llevar a darse cuenta que tal vez tienen que cambiar de rumbo para dar ese gran salto en ventas que tanto se espera. “La pandemia los hizo salir de la zona de confort e investigar más a fondo las necesidades de su segmento de clientes, los emprendedores aprovecharon la digitalización para tener un mayor contacto con sus clientes”, precisó.

En este evento estuvo presente Martha Chávez, Vicerrectora Académica de la Universidad del Pacífico; Karen Weinberger, Miembro del Consejo Consultivo en Emprende UP; emprendedores y representantes de Pro Innóvate y de entidades que conforman el sistema de emprendimiento e innovación peruano.

Saphi, por su parte, tuvo la participación de una de sus cofundadoras con un discurso de agradecimiento hacia el programa, por el apoyo y los valiosos consejos que ayudaron a convertir a Saphi en lo que es ahora. “Estar aquí no hubiera sido posible sin el acompañamiento constante de nuestros mentores, quienes supieron guiarnos en cada sesión. Durante todo el programa, Emprende UP nos dio el honor de ser asesorados por profesionales de primera categoría, no solamente en conocimiento y trayectoria, sino también en remarcable calidad humana. Por todo ello, Saphi les da las gracias.” expresó Emely Condor – Ceo y Co-fundadora de Saphi

Extraído de: link.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.