Saphi, el quechua en tus manos
Somos la primera startup liderada por mujeres que tiene por objetivo revalorizar la lengua quechua y la cosmovisión andina, dos elementos que forman parte de la identidad cultural peruana.
Esta idea ve sus primeros esbozos con Emely Condor, cuando ella era pequeña fue de viaje a Cusco con su mamá y en una de las visitas a los lugares turísticos escuchó a un grupo de señoras hablar una lengua que no entendía, su mamá le explicó que era la lengua nativa de muchos peruanos: el quechua. Esa experiencia le dejó con muchas dudas, ¿Cómo personas de su mismo país hablaban idiomas distintos?, ¿por qué a ella no se lo habían enseñado? ¿dónde podría aprender más de este idioma? Es así como 10 años después, buscó a sus mejores amigas de la universidad y les contó sobre su idea, ellas quedaron encantadas. Así es como Patricia Flores y Fiorella Pretell se unieron al proyecto y juntas fundaron Saphi.
Actualmente, ofrecemos cursos, servicios y productos a personas, empresas y organizaciones gubernamentales acompañados por una red de profesores nativos y certificados quechuahablantes.
Programas de enseñanza de quechua (B2G, B2B, B2C)
Clases de quechua Collao y Chanca para niños, jóvenes, adultos, empresas y organizaciones gubernamentales.
Productos (TINKUY y Minilibros)
Productos educativos y culturales para complementar el aprendizaje de lenguas originarias.
Traducciones, locuciones, conexión profesional
Traducciones y locuciones en quechua (Chanca, Collao, Central) y aymara. Tambien, ofrecemos consultorías a empresas corporativas para diseñar servicios/productos orientados a personas que hablan una lengua nativa.